INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL CALLAO DESFILARON EN LA PERLA POR EL 197° ANIVERSARIO DEL PERÚ

Un total de 27 colegios marcharon por la Cdra. 05 de la Av. Haya de la Torre en el desfile cívico escolar por el 197° aniversario de la Independencia de nuestro país, organizado por la Municipalidad Distrital de La Perla y presidido por el alcalde Kurly Arana.

Las delegaciones estudiantiles se ganaron los aplausos del público y expresaron su gallardía ante las autoridades presentes, tales como el Prefecto Regional del Callao, Gerardo Enrique Olano; el Sub Prefecto de La Perla, José Luis Valencia Olivo, la Policía Nacional del Perú, la Compañía de Bomberos Voluntarios Garibaldi N°7, entre otras.

Alrededor del mediodía se dio lugar a la premiación; en el nivel inicial, los centros educativos que ocuparon los primeros puestos fueron los siguientes: C. E. P. Concordia Universal por su “Originalidad”, I. E. I. Santa Rosa por su destacada “Presentación” y la  I. E. Paz y Amor por su “Creatividad”.

Asimismo, en el nivel primario la I.E. Nº 4005 “Almirante Miguel Grau Seminario” ocupó el primer lugar, mientras que el segundo puesto lo obtuvo el Liceo Naval “Capitán De Navío Germán Astete” y en el tercer puesto la I. E. Parroquial Privada  “San José”.

Para el nivel secundario, el gallardete del primer lugar fue entregado al C. E. P. John F. Kennedy, por su parte la I. E. Parroquial Privada  “San José” alcanzó un distinguido segundo lugar; finalmente, el tercer lugar se lo llevó la I.E. Nº 4005 “Almirante Miguel Grau Seminario”.

Cabe resaltar que las gerencias de la comuna perleña también desfilaron en el acto patriótico por 28 de Julio y cerraron con broche de oro el evento mediante representativos números artísticos.