LA PERLA CUMPLE SU 54° ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA.

Continuando con las actividades conmemorativas por el 54° Aniversario de creación del distrito; la Municipalidad de La Perla realizó desde las 08:00 a.m. la MISA Y TE DEUM Y SESIÓN SOLEMNE, acto que se llevó a cabo en la Plaza de Armas.

La ceremonia contó con la presencia del actual Alcalde Diofémenes Arana y sus regidores: Ricardo Zapata Chávez, Joaquín Cochella Maldonado, Carlos Avalos Moreno, Jimmy Trujillo Melgarejo, Blanca Leonor Zuñiga Paredes, Jose Raa Tresierra, Esther Jhorelly Lira Merino, Marisol Andrea López Mendoza, Henry Cabrera Ramos.

Durante el acto protocolar se realizó un reconocimiento a miembros ilustres de la sociedad, como el Dr. Félix Moreno, en reconocimiento a su trayectoria médica y política. También a Don Leonidas Hermilio Vega Garrido “El Hombre Cultura del Callao”. En esta ocasión se realizó un homenaje a un ciudadano perleño, uno de los más longevos, el Sr. Sabino Zevallos Barrientos, que este 1ero de noviembre cumple 100 años de vida.

Cabe resaltar que también se condecoró al Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), una unidad de élite de la Policía Nacional del Perú creada dentro de la Dirección Nacional contra el terrorismo (DINCOTE) con la finalidad de ubicar y capturar a los integrantes de los órganos de dirección de las organizaciones terroristas vigentes en el Perú desde 1980 (Sendero Luminoso y del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru).

Los Generales de la PNP® Carlos MORAN SOTO, Marco Enrique MIYASHIRO ARASHIRO y el CRNL. De la PNP® Benedicto Nemesio JIMENEZ BACCA, luego de condecorarlos, se dirigieron al público asistente como parte del protocolo e hicieron el brindis de honor con todos los invitados.