MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE.

Ante los casos registrados con dengue en nuestro distrito perleño , brindamos importante información para prevenir contagiarse.

El dengue es una enfermedad vírica que se transmite por las picadura del zancudo , el mismo que se ha propagado rápidamente en todas las regiones del Perú durante los últimos años, debido al estancamiento de agua por las continuas lluvias que se han registrado. Cabe mencionar que este mosquito también transmite el Chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de Zika.

➡️Sugerencias de prevención:

✔️ Evitar que los mosquitos encuentren lugares donde depositar sus huevecillos , aplicando el ordenamiento y la modificación del medio ambiente.

✔️ Eliminar correctamente los desechos sólidos.
✔️Cubrir, vaciar y limpiar cada semana los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.
✔️Aplicar insecticidas adecuados a los recipientes en que se almacena agua a la intemperie.

➡️Asimismo se debe sospechar que uno padece de dengue cuando:

🔵 Presenta fiebre elevada (40 °C).
🔵 Dolor de cabeza muy intenso.
🔵 Náuseas.
🔵 Vómitos.

¡LA PERLA RUMBO AL DESARROLLO !